En lo que fue del año 2025 los hombres del casco negro de la 44Cía. prestaron un total de 5,151 servicios a la población jalapaneca, en donde siempre predominan los de enfermedades comunes, le continúan los accidentes de tránsito y de motorista, caídas casuales, personas atropelladas o agredidas y servicios de maternidad, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios.
MIRA: Los fondos extraordinarios de CODEDE fueron repartidos a conveniencia política
Esperan que en este año 2026 reduzca la cantidad de servicios, pero a cómo va la situación se ve difícil y si aumenta la cantidad los socorristas siempre estarán prestos y dispuestos ante cualquier emergencia que tenga la población jalapaneca. Es importante comentarles a los jalapanecos que, tengan mucha precaución cuando se conduzcan en las diferentes calles y avenidas de Jalapa y en las carreteras para evitar ser parte de las estadísticas de accidentes.
Hoy en día no solo es agarrar y conducir el vehículo o salir a caminar en las calles, sino que ahora todos debemos tener precaución al cruzar las calles o a la hora de conducir, evitar estar en lugares en donde haya mucha aglomeración de personas, no caminar o conducir en lugares solitarios en horas de la noche porque al hacerlo las personas van a una alta velocidad y puede ocurrir una tragedia.
